20 de marzo de 2015 12:28

Un río se desbordó sobre una comunidad en la provincia de Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Jumbo

La crecida del río Dulcepamba se llevó tres viviendas de la comunidad San Pablo de Amalí, de la parroquia San José del Tambo, en el cantón Chillanes de la provincia de Bolívar.

Según Silver Galeas, un habitante de la localidad, el caudal afectó a las casas de Manuel Cornelio Trujillo Secaira, Laura Gaibor y Abel Albán. Este hecho ocurrió en la madrugada de este 20 de marzo del 2015, en la Sierra andina de Ecuador.

Extraoficialmente se conoce que tres personas desaparecieron luego de la tragedia, ocasionada por las intensas lluvias que se presentan desde la noche del jueves 19 de marzo en esa zona.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó en el poblado de la parroquia San José del Tambo se produjo el desbordamiento del río Changuil, lo cual inundó varias viviendas. “Se tiene conocimiento que existen cuatro personas desaparecidas”. También informó que dos personas que se encontraron en la isla: un niño y un adulto mayor fueron rescatadas con vida por vía aérea y se encuentran en el subcentro de salud de San José del Tambo. Un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Guayaquil colabora en el rescate. Según la entidad, no se reportan personas fallecidas.

Galeas indicó que siete casas de la parroquia fueron arrasadas por el río y hasta ahora no se sabe si estaban habitadas.
Tanto la zona de San Pablo de Amalí como la parroquia San José del Tambo están incomunicadas, debido a que las vías fueron dañadas por el temporal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)