16 de January de 2010 00:00

Río Blanco prioriza la luz natural

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo
santodomingo@elcomercio.com

En esta época de energía eléctrica, el diseño del conjunto habitacional Río Blanco, cumple las condiciones  necesarias para que las áreas sociales y privadas de un hogar tengan la iluminación suficiente durante el día,  sin el uso de la electricidad. Para cumplir este propósito, los ventanales de aluminio van del piso al techo.



 Con todos los servicios

El constructor  Fabián Vivanco también levantó el edificio Terrasol  , el Portón de Linares y  Colina Real.

La dotación de servicios  básicos está garantizada en el conjunto habitacional Río Blanco. Para la dotación de agua potable habrá una cisterna.Cada vivienda de dos plantas tiene 120 m². En la primera planta se diseñó la sala-comedor estilo americano. Esta área tiene un amplio ventanal que comunica el espacio interior con el patio frontal.

En la misma planta hay una amplia cocina con un mesón de mármol que divide a este espacio del comedor.
En esta área se colocó una mampara de cristal con puertas corredizas. Estas abren o cierran   el espacio asignado a la lavandería, el calefón y los cilindros de gas doméstico. El medio  baño social y el cuarto de lavado completan la planta.

El propietario, Arq.  Fabián Vivanco,   diseñó en la segunda planta tres dormitorios. La alcoba matrimonial tiene amplios ventanales  y  un balcón. Este diseño ofrece frescura y una completa iluminación, incluso pasadas las 18:00. Las viviendas tiene acabados de primera.

Alejandro Castillo,  constructor contratado para  la edificación de Río Blanco, destaca que no solo se preocuparon del diseño. Los cimientos se calcularon para proyectar una tercera planta. A diferencias de otros conjunto, las casas de Río Blanco  se construyeron con dos losas. De tal forma que en la tercera planta hay espacio para una minisuite o un estudio con todos los servicios básicos.

Asimismo se usó bloque vibrado, que es más resistente que el bloque tradicional.

En los armarios y modulares en la cocina, así como en los dormitorios y baños se usó madera y MDF (aglomerados). Aquí, además se colocaron muebles esquineros para que la decoración sea uniforme.

El color de los materiales combina de forma armónica con la madera de las puertas, en los diferentes espacios del hogar.

Río Blanco tiene un cerramiento y una sola puerta de ingreso, lo que garantiza un mejor trabajo del servicio de guardianía. Está conformado por siete viviendas. Tiene una amplia área social, jardines y una pequeña piscina.

Las casas de este condominio están adosadas de dos en dos. Solo una de estas, que se comunica directamente con la piscina comunitaria, se construyó de forma individual y fue la primera que se vendió.

Otra ventaja  es  su ubicación estratégica. Está a cinco minutos del centro de la ciudad, muy cerca del centro comercial Paseo Shopping, en la avenida Quito, principal arteria de la ciudad.

USD 65 000 es el precio por casa. Se acepta entrada por el 30% y el resto con un crédito  bancario. Aunque se aceptan otras formas de financiamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)