Unos rincones para perros con personalidad y mucho pedigrí 

Fotos. maría isabel valarezo / el comercio , www.coroflot.com y cortesía daniela romero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Construir  (I)

Sin duda alguna, el mejor amigo del hombre es uno de los más consentidos del hogar. Los espacios destinados para esta mascota se llenan de diseño, detalles y sofisticación.

Las casas de madera evolucionan y presentan innovaciones funcionales, lúdicas para estos animales. Estas se caracterizan por ser espaciosas y pueden variar en cuanto a dimensiones y formas.

Si se colocan en el exterior se debe añadir un techo metálico, para mayor resistencia a la intemperie. También se pueden adecuar ventanas para una mejor ventilación o una puerta con diseño personalizado para darle un toque especial.

Para canes más pequeños se pueden elaborar casas a medida o camas con estilo para mayor comodidad. El éxito de esta propuesta está en la innovación de las estancias.

Madera, acrílico, pintura, telas, apliques y otros materiales se utilizan para dar vida a los diversos equipamientos para estos animales. Las recientes propuestas también implementan compartimentos para guardar las cobijas, juguetes, comida y hasta el menaje.

En el caso de las camas, las estructuras pueden ser de madera, metal o mixtos. O sillones nuevos y reciclados. Estos se complementan con cojines o forros en diversos patrones.

Asimismo, se puede optar por colocar solo cojines con forros o texturas acolchadas. Estas pueden ser al estilo puf, con almohadas incluidas.

En el caso de la ornamentación del ambiente, el vinilo decorativo es el material indicado, ya que se puede realizar un sinnúmero de variaciones.

En el local Scandia Muebles se diseñan camas a la medida de cada perrito. Son muebles hechos en seike y pueden ser de varios colores, esto gracias a la ayuda de lacas.

Conjuntos en seike de tono oscuro que cuentan con una cama para colocar el respectivo cojín y cajoneras a los costados, tienen costos que varían desde los USD 300. El diseño preferido es el tipo modular.

Andrés Cruz, de Scandia Muebles, comenta que este modelo de cama se está convirtiendo en una pieza de exportación, ya que en los últimos meses han tenido pedidos provenientes de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Pero el diseño personalizado también tiene su nicho. Daniela Romero, diseñadora, crea espacios al gusto y presupuesto de cada cliente.

Ella diseña de manera integral los rincones, dando comodidad, diseño y funcionalidad a los ‘dormitorios perrunos’.

Su más reciente creación lleva su toque personal, ya que fue hecha para el consentido de la casa de sus padres: Oti.

Para adecuar el lugar pintó la pared de un tono turquesa y lo complementó con un vinilo alusivo a las cualidades de esos amigos del ser humano. Retapizó un mueble con un forro en tonos cafés y verdes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)