29 de agosto de 2016 18:30

Una riña entre dos conductores terminó con una muerte, en Sangolquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 13
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Sara Ortiz

Se trata de un crimen 'sui generis'. Así calificó Víctor Arauz, director Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), a la muerte de Edison Tapón, de 45 años, ocurrida en la medianoche del 26 de agosto.

Según las primeras investigaciones, dice el oficial, Tapón conducía un taxi, con el que se ganaba la vida, por el sector de La Tola, en Sangolquí, en el cantón Rumiñahui, cuando una motocicleta que también circulaba por allí lo impactó. Su vehículo sufrió un raspón y, ofuscado por el accidente, Topón habría salido del taxi para reclamar al motociclista.

Arauz indicó a este Diario, la tarde de este lunes 29 de agosto del 2016, que en lugar de intentar arreglar el daño, los dos conductores se enfrascaron en una riña y que en algún momento, se presume, que el conductor de la motocicleta sacó un cuchillo y apuñaló al taxista.

Los familiares de Tapón aseguraron que él recibió tres puñaladas, la herida mortal fue la que laceró una de sus arterias. La hermana de la víctima llegó al sitio de incidentes unos minutos después y encontró a su hermano agonizando, quien le pidió que cuidara de sus tres hijas. Ahora la familia solicita que el responsable pague por este hecho.

Después del asesinato, el conductor de la moto desapareció. Pero la Policía ya inició su búsqueda.

Otro apuñalado

La tarde del 29 de agosto, Arauz también informó del homicidio de Alfonso Vaca, de 53 años, quien fue apuñalado durante una riña el 27 de agosto.

Este hecho ocurrió a las 22:30, en el sector de Carapungo, en el norte de Quito. Aparentemente, entre la víctima y su agresor existían problemas “interpersonales” desde hace algún tiempo y por eso cuando se desató la pelea el sospechoso le clavó un cuchillo en el pecho.

Testigos oculares confirmaron la identidad del agresor, quien fue detenido el 28 de agosto después de que la policía allanara su vivienda, en el mismo sector de Carapungo.

Él fue detenido y tras la audiencia de la Unidad de Flagrancia quedó con prisión preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (10)