21 de noviembre de 2017 20:28

Richard Espinosa dice que impugnará la destitución ratificada por Contraloría

Richard Espinosa, presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), impugnará la decisión de la Contraloría General del Estado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Richard Espinosa, presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, impugnará la decisión de la Contraloría General del Estado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Richard Espinosa, presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), señaló que impugnará la decisión de la Contraloría General del Estado que este martes, 21 de noviembre del 2017, ratificó su destitución, en el caso de la eliminación de la deuda del Estado con la entidad.

“Frente a la noticia de ratificación de destitución en mi contra por parte de la Contraloría, misma que me enterado por redes sociales y de la cual no he sido debidamente notificado. En el eventual caso de que sea así, dentro de mi derecho procederé con la respectiva impugnación. La verdad prevalecerá. ¡El tiempo nos dará la razón!”, publicó Espinosa en su cuenta de Twitter.

La ejecución de la salida de Richard Espinosa del IESS está en manos del presidente Lenín Moreno. Aunque la Contraloría confirmó la destitución de Espinosa, el contralor subrogante, Pablo Celi, dispuso que la resolución fuera remitida a Carondelet.

Resolución de la Contraloría General del Estado sobre la destitución de Richard Espinosa



En el documento se dispone textualmente “remitir copia certificada de la presente resolución al señor Presidente Constitucional de la República, a fin de que disponga se ejecuten las acciones correspondientes en relación a la destitución impuesta al señor Richard Gonzalo Espinosa Guzmán, de conformidad con lo previsto en el artículo 48 inciso primero, de la Ley Orgánica de la Contraloría”.

La Contraloría resolvió “confirmar la responsabilidad administrativa culposa” de Espinosa por eliminar de los estados financieros del IESS la deuda de USD 2 527,8 millones del Estado con la entidad. Por ello, la entidad de control confirmó la “sanción de destitución” en contra de Richard Gonzalo Espinosa y “estableció una multa de USD 7 320”.

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)