4 de diciembre de 2017 13:04

Richard Espinosa impugnó ante el Contencioso Administrativo su destitución a la presidencia del IESS

Richard Espinosa, presidente del Directorio del IESS, impugnó este lunes, 4 de diciembre del 2017, la Resolución Administrativa emitida por la Contraloría. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Richard Espinosa, presidente del Directorio del IESS, impugnó este lunes, 4 de diciembre del 2017, la Resolución Administrativa emitida por la Contraloría. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 128
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Patricia Carolina González

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, impugnó este lunes, 4 de diciembre del 2017, ante el Tribunal Contencioso Administrativo, la Resolución Administrativa emitida por la Contraloría el pasado 21 de noviembre en la que se le destituye de su cargo en el Seguro Social.

La Contraloría estableció la sanción de destitución y multa en contra de Espinosa y otros funcionarios del Seguro Social por haber eliminado la deuda de USD 2500 millones del Estado de los balances del IESS.

"El efecto se generará cuando lleguemos hasta la última instancia dentro de la Funcion Judicial", señaló Espinosa minutos antes de presentar la demanda. Agregó que luego del contencioso, vendrá casación y Corte Constitucional.

Recordó que ante la ley toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y hasta que los actos estén en firme.

Sobre la posibilidad de presentar su renuncia, afirmó que su cargo siempre ha estado a disposición del Presidente de la República. "Uno no es eterno en el puesto. Eso es lo menos que querría. Lo importante es que la institución funcione bien".

En relación al pago de la deuda que mantiene el Estado con el IESS, el funcionario señaló que el Seguro Social ha enviado varias cartas al Ministerio de Finanzas para que se inicie el proceso de plan de pago de la deuda que, según Espinosa, ya asciende a USD 2 900 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)