1 de septiembre de 2017 20:14

Espinosa pide a la Fiscalía fijar nueva fecha para dar su versión

Su versión será parte de la investigación que se realiza tras la denuncia presentada por Alfonso Yánez, quien pidió a la Fiscalía indagar el caso de la presunta desaparición de los balances financieros del IESS y de la deuda que mantiene el Estado con esa

Su versión será parte de la investigación que se realiza tras la denuncia presentada por Alfonso Yánez, quien pidió a la Fiscalía indagar el caso de la presunta desaparición de los balances financieros del IESS y de la deuda que mantiene el Estado con esa entidad. Foto: Cortesía IESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 138
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, espera ser convocado en esta semana por la Fiscalía. El pasado jueves 31 de agosto de 2017, el directivo no acudió a dar su versión libre y voluntaria por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso.

“No sabía exactamente para qué se estaba convocando. Teníamos que empaparnos del tema, de llevar todos los documentos que se requieren”, dijo este viernes 1 de septiembre del 2017, durante un recorrido por el hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil.

Espinosa justificó su falta porque ese día entregó 800 nombramientos en el IESS. “Yo le he dicho a la Fiscalía que encantadísimo de la vida voy a asistir, que por favor sea desde este lunes en adelante, para el día que ellos quieran. Ahora estoy esperando que nos hagan la convocatoria”, dijo.

Su versión será parte de la investigación que se realiza tras la denuncia presentada por Alfonso Yánez, quien pidió a la Fiscalía indagar el caso de la presunta desaparición de los balances financieros del IESS y de la deuda que mantiene el Estado con esa entidad.

El pasado martes, el presidente del IESS dijo que no solo comparecería sino que además presentaría una demanda por injurias contra Yánez. “Capaz no le meto la demanda porque ya hasta me está dando cargo de conciencia (…). El que nada debe nada teme. Y a mí no me van a meter en el mismo saco que esos corruptos de Petroecuador, eso no lo voy a permitir. Soy el primero en combatir la corrupción”, aseguró enérgico esta mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)