9 de noviembre de 2014 20:18

El canciller Patiño supervisa los detalles del edificio de la Unasur

El canciller Ricardo Patiño (rojo) muestra el interior de la Sala Principal de sesiones para los Jefes de Estado. Imagen tomada de la cuenta de Twitter del Canciller.

El canciller Ricardo Patiño (rojo) muestra el interior de la Sala Principal de sesiones para los Jefes de Estado. Imagen tomada de la cuenta de Twitter del Canciller.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 3
Redacción Política (I)

La inauguración de la próxima sede de la Unasur, en Quito, será el 5 de diciembre. El canciller Ricardo Patiño recorrió hoy, 9 de noviembre, las instalaciones del edificio, ubicado al norte en San Antonio de Pichincha, cerca del monumento de la Mitad del Mundo.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Diego Guayasamín y llevará el nombre de Néstor Kirchner, en honor al expresidente argentino. La sede, que tiene alrededor de 20 000 metros cuadrados, empezó a construirse en diciembre de 2013. Y la inversión alcanza los USD 37 millones.

La construcción cuenta con cinco plantas en donde funcionarán las delegaciones de los doce países miembro, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Además tiene salones para reuniones, un centro de convenciones, áreas para la prensa,, auditorios y áreas técnicas.

Además del edificio se realizan obras complementarias, como la habilitación de espacios verdes y públicos. También está previsto construir un hotel cinco estrellas, para contar hospedar a los delegados que vendrán a las reuniones de la Unasur.

El Gobierno prevé que el evento de inauguración inicie a las 11:00, después habrá un almuerzo para los 12 presidentes y, a partir de las 16:00, un acto cultural que concluirá con fuegos pirotécnicos y una función de mapping sobre el edificio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)