3 de julio de 2016 13:26

Ricardo Patiño: ‘intolerable usar uniforme para abusar’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 183
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 14
Redacción Guayaquil

Ricardo Patiño, ministro de Defensa de Ecuador, aseguró que los militares implicados en una agresión a un taxista en la provincia de Santa Elena serán procesados por el Consejo de Disciplina del Ejército.

“Militares que agredieron a taxista en S. Elena (Ndlr: Santa Elena) serán procesados inmediatamente por Consejo Disciplina. Intolerable usar uniforme para abusar”, escribió el funcionario la mañana de este domingo 3 de julio en su cuenta de Twitter.

Patiño se refiere así a un video de 40 segundos que se viralizó en las redes sociales y en el que se observa a tres militares agrediendo a un taxista. El incidente ocurrió la tarde del viernes 1 de julio del 2016, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

En la grabación se puede observar que los uniformados insultan y lanzan varios golpes a un taxista, quien permanece en el interior de su auto. Luego aparece un cuarto militar que aparta a sus compañeros y finalmente suben a otro vehículo.

Según el chofer agredido, que prefirió la reserva de su nombre, a las 15:00 del viernes decidió no llevar a los uniformados porque aparentemente estaban en estado etílico. Después, dijo, ellos habrían tomado otro taxi y lo habrían seguido y fue en un semáforo en la Vía Libertad - Salinas donde lo agredieron.

El gobernador de la provincia de Santa Elena, Erick López, aseguró que los uniformados implicados en el incidente pertenecen al Batallón de Infantería 14 Marañón.

El funcionario aseguró que en el interior del regimiento se realiza el debido proceso para investigar el caso y determinar sanciones.

“Adicionalmente, la persona agredida tiene el derecho de seguir acciones legales”, aseguró. El taxista agredido analiza iniciar acciones legales en contra de los militares involucrados en el caso.

El comandante del regimiento, Gonzalo Carpio, reiteró que éste es un caso aislado, pero que no quedará impune. “Estamos en una indagación previa recabando información para poder establecer el tipo de sanción”, añadió.

Agregó que los uniformados abandonaron su unidad de trabajo “sin autorización”, pues al momento que se registró la agresión aún estaban en su jornada laboral, que era hasta las 16:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (78)
No (17)