1 de junio de 2015 19:10

Ricardo Patiño será condecorado por Canciller de México

El canciller mexicano José Antonio Meade y a su homólogo  Ricardo Patiño durante una visita de trabajo a México. Foto: EFE

El canciller mexicano José Antonio Meade y a su homólogo Ricardo Patiño durante una visita de trabajo a México. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Política y Agencia EFE (I)

Ricardo Patiño, canciller, viajó hoy 1 de junio a México, donde fue recibido por José Antonio Meade, en la Explanada Plaza Juárez, para luego trasladarse a la Secretaria de Relaciones Exteriores con el objetivo de dialogar y analizar la agenda bilateral. Meade, además, condecoró a Patiño con la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Antes de iniciar con la reunión, los cancilleres visitaron una exposición fotográfica, en la que se observaba el registro de las relaciones bilaterales entre Ecuador y México. Patiño destacó “Nuestros países han cultivado una estrecha relación de amistad, basada en el respeto mutuo y bienestar de de cada uno de sus pueblos”.

En una de las fotografías se visualiza la visita oficial de Enrique Peña Nieto, presidente de México, a Quito, realizada en marzo 2014, donde se buscó un acercamiento con la región andina e intensificar el comercio exterior y instalar el prestigioso Fondo de Cultura Económica en el país.

Patiño destacó la importancia de fomentar la cultura y el turismo entre ambos países, y señaló ante empresarios mexicanos, que participaron del encuentro, que con el “renacer” de la iniciativa de fomentar cultura y turismo se puede conseguir “grandes beneficios para los dos países”.

Luego de la reunión con los empresarios, Meade recibió a Patiño para ver los avances en los acuerdos realizados entre Peña Nieto y Correa, en marzo. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores la cita entre los cancilleres busca ver los avances en temas relacionados con la migración y comercio bilateral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)