7 de julio de 2017  14:55

Defensa de Ricardo Rivera solicitará se revoque las medidas cautelares

Momento en el que Ricardo Rivera, tio del vicepresidente Jorge Glas, fue detenido para investigaciones por el caso Odebrecht en Guayaquil este 2 de Junio 2017. Foto: API

Momento en el que Ricardo Rivera, tio del vicepresidente Jorge Glas, fue detenido para investigaciones por el caso Odebrecht en Guayaquil el 2 de Junio de 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Jorge González

La defensa de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, aseguró que el próximo 19 de julio del 2017 pedirán la revocatoria de las medidas cautelares que pesan sobre él por el caso Odebrecht.

Ivonne Núñez, abogada de Rivera, aseguró la tarde de este 7 de julio que la Fiscalía tiene que investigar bajo el principio de objetividad. Explicó que en los 45 días de investigación no se han encontrado elementos o indicios que ahonden o profundicen las acusaciones de convicción en contra de su defendido.

“Se están extinguiendo las responsabilidades imputadas inicialmente por la Fiscalía”, afirmó. En ese sentido, manifestó que no se ha podido probar que Rivera haya recibido USD 8 millones en efectivo y USD 5 millones en cheques. Asimismo negó que vehículos y joyas incautadas durante los allanamientos sean de su propiedad.

“A él le encontró USD 40 000 en efectivo. Una parte de ese dinero pertenece a la caja chica de Tv Satelital, la otra se le había entregado para la remodelación de un departamento”, agregó.

Actualmente sobre Rivera cumple un arresto domiciliario en el caso Odebrecht. La jueza de garantías penales, Yolanda Mayorga, tomó esa decisión debido a que el procesado es de la tercera edad, pues tiene 68 años.

Esta reacción surgió luego de que se conociera que el juez Geovanny Freire, de la Unidad Penal de Quito, dispuso levantar el sigilo judicial que pesaba sobre uno de los expedientes abiertos por el caso Odebrecht, en el que se indaga a Rivera y a otros cinco sospechosos.

El 19 de junio pasado, el juez Patricio Baño ordenó que este proceso sea reservado para terceras personas, tras un pedido que hizo la fiscal Diana Salazar, de la Unidad de Lucha contra la Corrupción.

Nuñez refirió que recibió la notificación la noche del jueves 6 de julio. Comentó que recibieron la noticia con complacencia porque se está cumpliendo con la Ley.

“Mal podía la fiscal solicitar la reserva en un delito que no está contemplado dentro de los delitos contra la estructura del Estado”.

Añadió que Rivera y su defensa son los más interesados en que se haya levantado la reserva para demostrar “a la historia del Ecuador” que su defendido “es absolutamente inocente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)