22 de septiembre de 2016 10:43

El rey Juan Carlos asistirá a la firma de los acuerdos de paz de Colombia

El rey Juan Carlos, junto a otras figuras mundiales, asistirá a la firma de la paz en Colombia. Foto: EFE

El rey Juan Carlos, junto a otras figuras mundiales, asistirá a la firma de la paz en Colombia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El rey Juan Carlos asistirá a la firma de los acuerdos de paz de Colombia, un acto que se celebrará el próximo lunes (26 de septiembre) en Cartagena de Indias y al que también asistirá el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Tras más de medio siglo de conflicto, la firma formal del acuerdo se llevará a cabo el próximo lunes en un acto al que asistirá un gran número de líderes mundiales, como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon o el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Ayer, 21 de septiembre, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó al Consejo de Seguridad de la ONU el acuerdo entre el Gobierno y las FARC, un instrumento que, según destacó, "es una contribución a la paz en el mundo".

Una semana después de la firma, el 2 de octubre, los colombianos están convocados a las urnas para votar en el plebiscito sobre estos acuerdos.

Los acuerdos entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron alcanzados en La Habana el pasado 24 de agosto. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)