24 de marzo de 2015 08:56

Reyes de España cancelan agenda en Francia tras accidente de avión

Los Reyes de España durante la reunión que mantuvieron hoy en el Palacio del Elíseo con el presidente francés François Hollande ,iz., tras su llegada hoy a Paris en la primera visita de Estado del Rey Felipe VI. Los Reyes cancelaron su visita de Estado a

Los Reyes de España durante la reunión que mantuvieron hoy en el Palacio del Elíseo con el presidente francés François Hollande ,iz., tras su llegada hoy a Paris en la primera visita de Estado del Rey Felipe VI. Los Reyes cancelaron su visita de Estado a Francia como consecuencia del accidente aéreo del Airbus siniestrado en los Alpes franceses, en el que viajaban 150 personas, unos cuarenta de ellos españoles. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
París/Madrid

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, cancelaron hoy (24 de marzo del 2015) la agenda de su visita de Estado de tres días a Francia que habían iniciado esta mañana en París, después de que un avión de Germanwings con 150 personas a bordo se estrellase en los Alpes franceses cuando volaba de Barcelona a Düsseldorf.

"Después de conversaciones con el presidente francés, François Hollande, y con el presidente español, Mariano Rajoy, hemos llegado a la decisión de cancelar el viaje, a la espera de poder encontrar fechas futuras en las que continuar esta visita en la que se había puesto mucho esfuerzo e ilusión", afirmó Felipe VI desde París.

El rey dio el pésame a las familias de las víctimas y a las autoridades de los países afectados y agradeció a las autoridades francesas las "medidas que automáticamente han puesto en marcha, el operativo para atender esta catástrofe".

Fotografía tomada el 7 de marzo de 2014 que muestra un Airbus A320 de 'Germanwings' mientras despega desde el aeropuerto de Hamburgo (Alemania). Foto: EFE

Fotografía tomada el 7 de marzo de 2014 que muestra un Airbus A320 de 'Germanwings' mientras despega desde el aeropuerto de Hamburgo (Alemania). Foto: EFE

"Agradecemos el esfuerzo y todas las atenciones del gobierno y del presidente Hollande", dijo Felipe VI, que compareció acompañado del mandatario francés y de la reina Letizia.

Los reyes habían aterrizado en París esta mañana para realizar su primera visita de Estado a Francia y tenían previsto reunirse hoy con Hollande y el primer ministro francés, Manuel Valls.

Posteriormente iban a inaugurar la exposición "Velázquez" en el Grand Palais. El avión tipo Airbus A320, que cubría la ruta entre la ciudad española de Barcelona y la localidad alemana de Düsseldorf, cayó a tierra cerca de la localidad de Barcelonnette, en el departamento francés de Alpes-de-Haute-Provence.

Germanwings confirmó que a bordo del avión viajaban 144 pasajeros y 6 tripulantes. En un primer momento se había hablado de 142 pasajeros. El gobierno español informó de que en la lista de pasajeros había 45 con apellido español. También fuentes de Aena, el gestor aeroportuario español, confirmaron que había españoles a bordo de la aeronave, según informaron medios nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)