14 de enero de 2015 17:06

Movimiento de Guayas  busca revocar el mandato de tres legisladores

El movimiento Salud y Trabajo del Guayas tramita la revocatoria del mandato Juan Carlos Cassinelli, Nicolás Issa y Christian Viteri. Los tres asambleístas integran las filas de Alianza País. Foto: Patricio Terán/ El Comercio.

El movimiento Salud y Trabajo del Guayas tramita la revocatoria del mandato Juan Carlos Cassinelli, Nicolás Issa y Christian Viteri. Los tres asambleístas integran las filas de Alianza País. Foto: Patricio Terán/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16

Tras considerar que tres asambleístas no cumplieron con su plan de trabajo durante el primer año de funciones, el movimiento Salud y Trabajo del Guayas tramita una petición de la revocatoria del mandato.

Los legisladores implicados integran las filas de Alianza PAIS (AP).

Juan Carlos Cassinelli, Nicolás Issa y Christian Viteri, todos del distrito 3, son los representantes del oficialismo que la agrupación provincial tiene en mente remover gracias al artículo 105 de la Constitución.

La próxima semana se entregará en la Delegación Electoral del Guayas la solicitud de destitución de cargo, informó Luis Serrano, dirigente de Salud y Trabajo. Además, resaltó que esta acción se realiza a titulo de sujeto político.

El proceso se inició en noviembre del 2014 a nombre de la organización. Actualmente completan los requisitos de admisibilidad.

Una de las exigencias más importantes es contar con copias del plan de trabajo certificadas de los asambleístas de AP para especificar qué aspectos incumplieron.

Nicolas Issa, legislador oficialista, expresó que las peticiones ciudadanas son totalmente válidas y están en todo su derecho que realizarlas. Sin embargo, agregó que se equivocan al asegurar que no sigue su plan de trabajo.

En caso de que proceda, demostrará con argumentos y pruebas que él si trabaja en lo prometido a los votantes.

La propuesta principal de Issa, en época de campaña, se refería a reformar la ley de propiedad intelectual para que los vendedores de discos piratas, música y videos, accedan al uso de licencias obligatorias. Para ello, ha dialogado con el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI).

Según Serrano, la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de entregada la documentación, se demorará hasta la segunda semana de febrero. “Nuestro pedido debe proceder, porque está planteado democráticamente”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)