30 de marzo de 2015 16:31

El horario de centros de revisión vehicular se amplía por alta concurrencia de autos con placas 2

Revisión vehícular

En el centro de revisión vehicular de El Inca los turnos se obtienen por internet. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mayra Pacheco
Quito

Las filas en los centros de revisión técnica vehicular vuelven a ser la constante en fin de mes. Este lunes 30 de marzo en Guajaló, en el sur de Quito, se formó una cola larga de vehículos, que se extendía por la av. Maldonado hasta la av. Cóndor Ñan, con 104 vehículos al mediodía. La mayoría tenía placas terminadas en 2, cuyo plazo para la revisión concluye mañana 31 de marzo.

Por esa razón, hoy y mañana se ampliará una hora el horario de atención en los centros de revisión regular: de 08:00 a 18:00 (el horario normal es de 08:00 a 17:00 ininterrumpidamente). Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), lo informó. Asimismo, el funcionario dijo a este Diario que a partir del 1 de abril (miércoles) el horario será normal, cuando empiece el registro para los autos del Distrito cuyas placas finalicen en 3.

Manuel Cortez, morador de El Quinche, llegó hoy a las 05:30 a Guajaló para que su camioneta Mazda con placas terminadas en dos aprobara la revisión técnica. Casi ocho horas después (a las 13:00) estaba a cinco turnos para ingresar. "Debía reparar el sistema de frenos, por eso me demoré".

Otro usuario, Patricio Sierra, morador de la Ciudadela Ibarra, se tomó alrededor de seis horas para ingresar al centro de revisión. Él llegó con su vehículo Nissan con placas terminadas en dos a las 08:00 y se fue con el certificado de la revisión pasadas las 14:00. Si bien la cola de usuarios avanzaba, Sierra estaba consciente de que por la demanda, al dejar el trámite para el último, había demoras.

Acceder a la revisión en los primeros días de mes puede tomar media hora. Durante esta Semana Santa, en los centros de revisión de Guamaní, Guajaló, San Isidro, La Florida, Carapungo y Los Valles la atención será regular, excepto el Viernes Santo, cuando no habrá atención. El sábado se trabajará hasta el mediodía.

En marzo la revisión técnica y matriculación vehicular es obligatoria para los conductores de carros livianos con placas terminadas en 2 y los de transporte público con placas 3 y 4.

Los conductores que tengan la obligación de hacer estos trámites y no se presenten serán multados con USD 50.

Desde este miércoles 1 de abril, la obligatoriedad para cumplir con la revisión y matriculación será para los propietarios de vehículos particulares con placas terminadas en 3 y de servicio público con placas 5 y 6.

La AMT cuenta también con centros donde se puede evitar las aglomeraciones sacando una cita vía Internet, en la página web www2.revisionquito.gob.ec. Las opciones son San Isidro, Carapungo y Los Chillos. También se puede acudir a los centros de Matriculación de Quitumbe y El Bicentenario.

Revisión vehicular
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)