22 de enero de 2016 18:42

El ajetreo en los centros de revisión vehicular es intenso

Usuarios matriculan sus vehículos en el centro de revisión y control vehicular La Florida el 19 de enero del 2016. Foto: Eduado Terán/ EL COMERCIO

Usuarios matriculan sus vehículos en el centro de revisión y control vehicular La Florida el 19 de enero del 2016. Foto: Eduado Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Puente

No hay diferencia si es en la mañana o en la tarde. Desde este año funciona el sistema de cita previa obligatoria para los 6 centros de revisión vehicular y dos de matriculación en la ciudad. Con esto, se evitarán las colas innecesarias y el descontrol en las calles aledañas.

Los dos centros que se incorporaron al sistema fueron los de Guajaló y Guamaní. En el resto ya existía el sistema. Carmen Trujillo realizó la revisión de su vehículo hace dos días y contó que se demoró 30 minutos en el trámite. Ella está conforme porque ya no tuvo que realizar la larga columna que se formaba a lo largo de la avenida Maldonado. Le llamó la atención que pudo matricular su vehículo sin problemas a las 16:00 del miércoles pasado. “Antes esto era imposible porque había decenas de vehículos delante del mío”, sostuvo.

Los usuarios que acuden a El Inca están acostumbrados a realizar el trámite con un turno. Christian Legarda, conductor de un Aveo Famili, realizó la revisión y la matriculación en menos de 25 minutos.

Los vehículos no pararon de llegar a San Isidro. Cada conductor debía presentar la impresión del turno que sacó previamente en Internet. Una agente de tránsito revisa este requisito mientras personal de los centros les advertía que abrieran las cajuelas y que hicieran visibles los cinturones de seguridad que quedan en los asientos traseros. Unos 12 carros pasaron en menos de 30 minutos hacia el centro de revisión para someterse a las pruebas.

Los que no pasaban iban a las mecánicas cercanas para ajustar las fallas. Camilo R.  fue a un local para que refaccionaran el tubo de escape de su auto. Después de unos minutos volvió al centro a presentarse y pasó la revisión.

En los seis lugares se pueden realizar los siguientes trámites: revisión técnica vehicular, emisión de certificados de exoneración de la revisión, renovación del permiso anual de circulación (matriculación anual), duplicado de matrícula, solicitud de entrega de placas y emisión de certificado único vehicular.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los horarios de atención para los centros de Guamaní, Guajaló, La Florida, El Inca y Carapungo son de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:00. Los sábados es de 08:00 a 12:00. En el de Los Chillos se atiende de 08:00 a 20:00 entre semana y de 08:00 a 13:00 el sábado.

El turno se debe sacar en el portal web de la AMT  Según lo que dispone la Ordenanza 336, este 2016 la tasa de servicio de la revisión para vehículos livianos es de USD 28,51; es decir 89 centavos más en comparación con el año anterior.

El servicio de matriculación que se ofrece en Quitumbe y el Bicentenario funciona de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y de 08:00 a 16:30 los sábados y domingos. Las autoridades esperan que la ciudadanía saque los turnos lo antes posible para evitar inconvenientes en el futuro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)