25 de agosto de 2017 12:51

Nuevas revelaciones en diligencia judicial por el Sai Bank

La Fiscalía allanó este 24 de agosto del 2017 las oficinas del Sai Bank, investigado por presuntamente pagar sobornos a funcionarios públicos coimados por Odebrecht. Foto: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía allanó este 24 de agosto del 2017 las oficinas del Sai Bank. Foto: Cortesía Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 46
Contento 39
Javier Ortega

La Unidad Penal de Quito ordenó la prisión preventiva para Daniel Borja, María Paola Alvear y Juan Sarmiento, por presunta captación ilegal de dinero.

Ellos fueron detenidos ayer, jueves 25 de agosto del 2017, en un operativo relacionado con el caso Odebrecht y la audiencia judicial finalizó a las 03:50 de este viernes 25 de agosto del 2017.

En la diligencia, la fiscal Diana Salazar, coordinadora nacional de Lucha Anticorrupción, dijo que las tres personas arrestadas trabajaban para el South American International Bank (Sai Bank).

Esta entidad financiera, domiciliada en Curazao, operaba en Ecuador sin autorización de las entidades de control, según las investigaciones.

La fiscal Salazar explicó que el Sai Bank facilitó el pago de dinero de Odebrecht a funcionarios públicos que actualmente son indagados por la trama de corrupción de la constructora brasileña.

Según el relato de Borja, los propietarios del banco son Juan y Juan Pablo El Juri. Eso fue corroborado por la Unidad de Análisis Financiero y Económico.

La Fiscalía dijo que dentro de este caso (captación ilegal de dinero) hay un prófugo.

El expediente por este delito se suma a otros cuatro que ya están abiertos en el caso Odebrecht y la Fiscalía tiene 90 días más para la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (1)