20 de diciembre, 2014 00:00 

Tres reuniones fallidas del Concejo Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito (I)

Un nuevo intento por entablar y finalizar el primer debate de la propuesta de reformar el sistema de cobro del predial 2015 está previsto para hoy, a las 14:00. La alcaldesa (e), Daniela Chacón, convocó a una nueva sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano. Este llamado se hace luego de que esta semana, por tres ocasiones, no se concretaran las asambleas.

Las convocatorias han estado rodeadas de traspiés, el último se dio ayer, cuando los ediles del bloque de País no se presentaron a la sesión extraordinaria convocada por Chacón, quien esta semana a reemplazado al alcalde Mauricio Rodas, debido a que realizó un viaje a París. El objetivo era tratar, nuevamente, en primer debate la propuesta de reformar el sistema de recaudación del predial 2015.

Con las ausencias de los miembros del bloque verde, no se completó el quórum. Chacón pidió al Secretario del Concejo que fuera a las oficinas de los concejales y no los encontró.

Tampoco asistió el concejal de Creo, Eduardo del Pozo, quien dijo que estaba en un agasajo navideño y, principalmente, porque no estaba de acuerdo con el incidente ocurrido con el Procurador, quien respondió fuertemente a dos concejales durante el debate del miércoles. El funcionario, indicó el concejal Sergio Garnica, presentó la renuncia.

Para Carlos Páez, jefe del bloque verde, ha habido errores de procedimiento y se ha privilegiado el show mediático al debate serio.

Páez mencionó que no asistieron porque se encontraban en una reunión de planificación del bloque. Esta, aseguró, fue previamente anunciada al asesor del Alcalde. En esta, se realizó un balance que incluyó que el funcionamiento del Concejo “deja mucho que desear”.

De esta forma, continúa en veremos el tratamiento del nuevo esquema del cobro del predial, que debería estar aprobada hasta el 28.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)