12 de junio de 2017 21:59

Una reunión para reanudar los vuelos entre Cuenca y Guayaquil

Tame suspende la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca. Foto:  Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Tame suspende la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovany Astudillo

Una reunión se realizó este lunes 12 de junio de 2017 en la capital azuaya con el objetivo de reanudar los vuelos en la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca. La alcaldesa (e) de Cuenca, Ruth Caldas, el viceministro de Obras Públicas, Boris Palacios, y autoridades locales analizaron las estrategias para que la empresa pública TAME EP retome sus operaciones.

Caldas dijo que se determinó que para finales de julio de 2017 o inicios de agosto se reanudará la frecuencia a Guayaquil. Las autoridades establecieron estas fechas porque existe una gran afluencia de pasajeros por la época de vacaciones y porque las familias de los migrantes llegan a la ciudad.

Estos vuelos están suspendidos desde el 12 de abril de 2017. Los ejecutivos de Tame dijeron que no eran rentables. Pero a inicios de junio, el ministro de Transporte y Obras Públicas anunció que se reanudarán.

Según Caldas, se prevé que retome los servicios con los seis vuelos semanales de llegada y retorno a Guayaquil. De acuerdo con los registros de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), entre enero y marzo de 2017 un total de 3 303 pasajeros utilizaron la ruta de Cuenca-Guayaquil-Cuenca.

La Alcaldesa subrogante informó que durante la reunión plantearon que la Corpac reduzca el costo de las tasas aeroportuarias. Ella explicó que no es posible porque afectaría al presupuesto de la Corpac.

Una de las resoluciones de la reunión fue que las cámaras de la Producción apoyen para que la ruta sea rentable. Además, que la Fundación de Turismo para Cuenca realicé una promoción para que la capital azuaya sea un destino atractivo para los ecuatorianos y extranjeros.

Para la reactivación de esta ruta esperan la llegada de un avión ATR de tecnología francesa, que está en reparación, y aspiran que entre la segunda y tercera semana de julio retomar el servicio. “Tame va a hacer un esfuerzo enorme e importante y requerimos el apoyo de todos los sectores”, dijo Jorge Wated, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Pública. Esas declaraciones las dio el pasado 5 de junio de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)