15 de abril de 2015 09:23

Rodas: El papa Francisco dijo que visitará a Santa Marianita de Jesús

Mauricio Rodas y su esposa en la audiencia general con el papa Francisco. Foto: Municipio de Quito

Mauricio Rodas y su esposa en la audiencia general con el papa Francisco. Foto: Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 165
Triste 4
Indiferente 16
Sorprendido 4
Contento 198
Talina Mosquera

La audiencia general que mantuvo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, con el papa Francisco, en la Basílica de San Pedro, duró apenas minutos. Sin embargo, el motivo principal de esta reunión fue manifestar al Santo Padre que la ciudad espera su visita a Quito, prevista para julio. 

Con emoción, el Alcalde describe al Papa como un hombre de alegría, "un ser humano que refleja no solamente bondad sino muchísima paz; de una sonrisa amplia, que transmite optimismo y positividad, y eso es maravilloso". A él le mencionó el "honor" que será recibirlo en Quito y "que su visita es un motivo de profunda alegría y emoción".

En compañía de su esposa María Fernanda Pacheco, Rodas entregó al Pontífice una camiseta de la Selección ecuatoriana, dada la afición de Francisco por el fútbol, y una carta escrita por niños quiteños que asisten al Patronato San José, en la que expresan su deseo de verlo en el país.

El Papa conoció que la visita había coincidido con el cumpleaños 40 de Rodas. Para el Alcalde, ese fue un regalo.

En su encuentro, Francisco mostró emoción de visitar los restos de Santa Mariana de Jesús, que se encuentran en la iglesia de La Compañía, en el Centro de Quito. "Se alegró mucho respecto a la visita”, dijo el Alcalde, “el Papa, con una sonrisa en su rostro, dijo sí, y voy a ver a la Marianita".

Tras el encuentro con su Santidad, Rodas se reunió con funcionarios del Vaticano encargados de la organización de los viajes papales, sobre aspectos logísticos para la visita Pastoral. Esta se suma a las mantenidas previamente con miembros de la Nunciatura Apostólica en Quito y de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Rodas añadió que es fundamental "coordinar acciones con otros niveles de gobierno para que la visita sea un éxito" y que la presencia del Papa en el país logre unir a los ecuatorianos.

En la comitiva municipal también se encuentra Juan Carlos Holguín, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad de Quito. La agenda oficial del Alcalde incluye una reunión con emigrantes ecuatorianos y con la Presidenta del Concejo Municipal de Roma. Mañana está prevista la visita a Perugia para temas de transporte ambiental amigable y espacio público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (31)