20 de abril de 2016 21:23

Reunión de mandatarios de Unasur en Quito se suspende

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Política
(I)

Debido al terremoto del sábado 16 de abril, ocurrido en Ecuador, los planes cambiaron para los jefes y jefas de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). En principio estaba previsto que viernes 22 se desarrolle una cumbre para analizar la situación económica de la región.

La agenda cambió y la emergencia nacional hizo que finalmente solo los ministros de relaciones exteriores sean invitados. El canciller de Ecuador, Guillaume Long, informó en su cuenta de Twitter que “se suspende temporalmente la Cumbre de los presidentes de Unasur”.

Adelantó que la próxima cita será convocada por la presidencia pro témpore de Venezuela en el futuro.

En Unasur indicaron que este sábado se realizará una Cumbre de cancilleres en el edificio del organismo que queda en la Mitad del Mundo, norte de Quito. Empezará a las 09:00.

Tras el terremoto que ocurrió el sábado, Long manifestó que la Cumbre se mantenía, pero este miércoles 20, dio marchar atrás.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo que no se alcanzó el quórum requerido para la cita. En un carta toma en cuenta la situación que atraviesa el país tras el terremoto de 7.8 grados que dañó gravemente poblados de la Costa ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)