21 de January de 2010 00:00

Reunión con Clinton agrada a Unasur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El interés de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, por comenzar  los   acercamientos con la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur),  agradó a los funcionarios de este organismo, cuya Presidencia pro témpore  la tiene  Ecuador.

A través de una misiva, la cual llegó ayer a las oficinas de Unasur, la funcionaria estadounidense agradeció  al presidente Correa por invitarla a participar del diálogo en materias estratégicas, particularmente en temas de defensa y seguridad.  

Emilio Izquierdo,   delegado ecuatoriano ante este organismo, señaló que existe satisfacción por la decisión  de Clinton. “No esperábamos  una respuesta en otro sentido. Actualmente estamos definiendo  los temas que se incluirán en la agenda”.

Aunque la sede de la Unasur  esta  en Quito,  Izquierdo  ha consultado entre las naciones miembros  de la organización el lugar y la fecha donde se realizaría  el encuentro.

De darse esa cita intervendrán  los  jefes de Estado y Gobierno. Un tema central de discusión será la presencia militar estadounidense en siete bases colombianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)