9 de junio de 2016 18:10

Ambiente positivo tras reunión de autoridades por el rectorado de la Universidad Andina

Jaime Breihl, rector encargado de la Andina, habla con los periodistas en as afueras de la Senescyt.

Jaime Breihl, rector encargado de la Andina, habla con los periodistas en as afueras de la Senescyt. Foto: Diego Bravo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Bravo
Redactor (I)

La reunión entre las autoridades de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), el Parlamento Andino y el presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, terminó con optimismo la tarde de este jueves 9 de junio del 2016, en Quito.

¿Qué pasó en la cita que se retomó hoy tras suspenderse la semana pasada? Fernando Duque, presidente del Parlamento Andino, señaló que, a más tardar el 30 de julio próximo, la UASB con sede Quito ya tendrá un nuevo rector.

Destacó que el encuentro se desarrolló en un ambiente de camaradería y uno de los puntos que se resolvió fue la implementación de un nuevo reglamento para la consulta interna en el que se acate la voluntad democrática de los alumnos, profesores, personal administrativo y egresados de la UASB.

“Se organiza el calendario (…) Ahora se redacta sobre un borrador que tenemos. Tengan la seguridad que, a partir de la semana entrante, cuando nos reunamos con el Consejo Superior y tengamos el quórum amplio y mayoritario, aprobaremos ese reglamento a la consulta y se convocarán a las inscripciones.

Luego vendrán la presentación de programas de gobierno que tendrán en la UASB, los planes administrativos y académicos de los candidatos a la elección”, manifestó el funcionario.

La cita terminó pasadas las 16:00. Jaime Breihl, rector encargado de la UASB, manifestó hubo un diálogo intenso con un resultado favorable en el que se defendieron los derechos de la comunidad universitaria.

“Se logró acuerdos en la línea de respetar la autonomía y encargarnos a nosotros el establecer, en el nuevo plazo, el mecanismo que garantice que el nuevo rector sea fruto de la voluntad de la mayoría de nuestra comunidad”, manifestó la autoridad.

Lo acompañaba el rector de la UASB, con sede en Bolivia, José Gutiérrez, quien aseguró se siente satisfecho ya que se construye un fortalecimiento a la democracia y la autonomía.

Breihl, Duque y Gutiérrez hablaron con los periodistas en las afueras del edificio de la Senescyt al finalizar la cita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)