21 de January de 2010 00:00

Retrato Bin Laden: Madrid quiere una gran publicidad de la disculpa del FBI

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo este jueves que quiere que Estados Unidos dé una gran publicidad a la disculpa del FBI, que utilizó una foto de un político español para hacer un retrato robot de Osama bin Laden.

Entrevistado por el canal de televisión Cuatro, a la pregunta de si España pediría a Estados Unidos la misma publicidad del error que la dada al retrato, respondió: “se lo estamos pidiendo a los norteamericanos y espero que lo hagan”.

El FBI utilizó elementos de una foto del diputado ecocomunista español Gaspar Llamazares para confeccionar un retrato robot de Bin Laden.

La foto estuvo visible durante varias horas la semana pasada antes de ser retirada del sitio oficial norteamericano “Rewards for justice”, dedicado a personas buscadas por la justicia norteamericana.

Moratinos dijo haber manifestado su “perplejidad” y su “asombro” al nuevo embajador norteamericano en España, Alan B. Solomont.

Solomont dijo el miércoles que se trató de un “lamentable error por parte de un artista (funcionario, ndr) gráfico del FBI. No hubo (...) ninguna motivación política. Fue un error humano y tratamos de saber cómo ocurrió para que no se repita”, dijo en declaraciones a Radio Nacional, según la traducción.

Gaspar Llamazares dijo que no creía la tesis de la casualidad y que estaba convencido de que era fruto de un fichaje policial por parte de Estados Unidos por su actividad en la izquierda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)