18 de January de 2010 00:00

El retorno de los militantes de Alianza País fue tranquilo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro  

Los militantes de Alianza País, que participaron en la celebración del Gobierno por los tres años de ‘revolución ciudadana’, retornaron desde Ambato a sus provincias sin  problemas ni complicaciones.

Así lo confirmó Eduardo Paredes, miembro del buró político del movimiento. Él aseguró que alrededor de 2 000 buses transportaron a los partidarios de Correa hacia sus lugares de origen.



Los detalles del acto
Personal de la Defensa Civil y la Cruz Roja socorrieron a las personas que se desmayaron. Los más afectados por el viaje y la altitud fueron los de la Costa. 
Con base en los informes de Alianza País, cerca de 80 000 personas acudieron a las celebraciones por los tres años de ‘revolución ciudadana’. 
El festejo oficialista fue transmitido por los medios de prensa del Gobierno. Los canales de televisión y la radio pública transmitieron el evento.El control del tránsito vehicular, realizado por efectivos de la Policía Nacional en las carreteras aledañas a Ambato, ayudó a que no se presenten embotellamientos, manifestó Paredes.

Este “éxito” en la organización dejó una puerta abierta para que se puedan realizar nuevas manifestaciones de apoyo al Régimen. “Movimiento País está dispuesto a realizar las movilizaciones que sean necesarias con tal de defender el proceso de cambios en el Ecuador”, dijo. Aunque todavía no se ha planificado ninguna acción en concreto. 

Los opositores de Correa también se hicieron presentes en Ambato. Luego de los festejos oficialistas, realizaron una caravana de protesta. 

Más de 70 personas ataron globos negros en los espejos retrovisores  de sus vehículos en señal de desaprobación. Este desfile se realizó el sábado, a las 21:00, y recorrió las calles Los Guaytambos, Bolívar, Quito, Cevallos, entre otras. “Correa ya se fue”, “se fue la revolución ciudadana”, fueron algunas de las consignas que se gritaron en la marcha. 

En la mañana de ese día también se arrojaron globos negros en la avenida  Quisquis, en el centro de Ambato, mientras Correa hablaba en su enlace  sabatino, desde el Teatro Lalama.

Luego de la celebración, la av.  Cevallos estaba llena de basura. Carteles, banderas, afiches, hojas volantes, folletos… con los colores distintivos de  País, estaban arrinconados en las esquinas.

Ayer continuaban las tareas de limpieza. Los funcionarios de Gobierno desarmaron las tarimas y los estands, que sirvieron para que los ministerios difundan su trabajo. Y los dueños de locales limpiaban sus aceras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)