4 de enero de 2015 14:24

Sin inconvenientes empezó el retorno de turistas desde Santo Domingo

La Terminal Terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con 1 700 unidades para atender a los viajeros. Foto: Juan Carlos Pérez/El Comercio

La Terminal Terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con 1 700 unidades para atender a los viajeros. Foto: Juan Carlos Pérez/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Más de 30 000 personas esperan por un bus en la Terminal Terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador. Entre el sábado 3 y el domingo 4 de enero de 2015 se han despachado 51 frecuencias extras con destino a Quito (Pichincha), Guayaquil (Guayas), Esmeraldas, Ambato (Tungurahua), Riobamba (Chimborazo) y Machala (El Oro).

Según Julio Pazmiño, supervisor operativo de la Terminal Terrestre de Santo Domingo, con los 1 700 vehículos que tiene a su disposición la Terminal es difícil cumplir con la demanda de este feriado de Fin de Año, que duró cinco días. Sin embargo, se espera que hasta las 22:00 de hoy (4 de enero) se abastezca la demanda de pasajeros.

Personal de la Agencia Nacional de Tránsito realiza controles de alcoholemia a los conductores. Mientras que a los vehículos le revisan en estado de los parabrisas y espejos laterales y además que las llantas no estén lisas. “También se controla que no haya exceso de pasajeros”, señaló Pazmiño.

Vialidad

El mayor Paúl Montalvo, de la Comisión de Transito del Ecuador, aseguró que hasta las 12:00 de este domingo no hubo problemas o emergencias en las vías que parten desde Santo Domingo hacia Manabí, Quito, Esmeraldas y San Miguel de los Bancos. En estas carreteras hay gran flujo vehicular. “Se está controlando y no hay atascamientos. Por eso se hicieron las vías unidireccionales”, aseguró.

Además informó que no hay restricción para los vehículos de carga pesada. El Conductor Franklin Fierro aseguró que tardó cuatro horas en llegar a Quito desde Santo Domingo. “Por lo general me demoro dos horas, pero había mucho tráfico en el sector de Santo Domingo hasta Tandapi. Se debe a que solo son dos carriles”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)