8 de December de 2009 00:00

Retirada de Afganistán durará varios años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, aseguró hoy en Kabul que la retirada de soldados norteamericanos durará "varios años".

"Esperamos que sea un proceso de varios años", dijo Gates, que considera que todavía hay que aguardar para saber si ese periodo será de "tres, dos o cuatro años".

El Secretario de Defensa de Estados Unidos llegó hoy por sorpresa a Afganistán en una visita no anunciada y se reunió con el presdiente afgano, Hamid Karzai, en Kabul.

Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se había reunido con el comandante jefe de las tropas afganas, el general Stanley McChrystal, que recomendó el aumento de 30 000 soldados adicionales que Obama anunció la semana pasada.

Se espera que a lo largo de hoy McChrystal y el embajador estadounidense en Kabul, Karl Eikenberry, comparezcan ante el Congreso para hablar de la nueva estrategia en Afganistán.

El lunes, el Pentágono dio la orden de desplegar a 16 000 soldados adicionales en Afganistán, la primera parte de los 30 000 previstos. Con ellos, el total del contingente estadounidense en el país ascenderá a 98 000.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)