4 de julio de 2015 14:09

La restricción vehicular alrededor de la Nunciatura no se aplicó

La circulación en la av. Diego de Almagro es normal. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO.

La circulación en la av. Diego de Almagro es normal. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Érika Guarachi

El perímetro de restricción vehícular que bordea la Nunciatura Apostólica no se activó como se lo tenía previsto hacerlo desde las 06:00 de este sábado 4 de julio.

En la Nunciatura que se encuentra ubicada en la av. Francisco de Orellana entre la avs. 6 de diciembre y La Coruña, en el norte de la ciudad, se tiene previsto que el Papa se hospede durante su estancia en la capital. De ahí que se dispuso, inicialmente, un cierre desde el 4 de julio del 2015 a las 06:00 hasta el miércoles, en un perímetro cuyos vértices lo forman la Av. 6 de Diciembre y Whimper; Diego de Almagro y Alpallana; Diego de Almagro y República; Diego de Almagro y Pradera; Diego de Almagro y Belo Horizonte; Diego de Almagro y Orellana; Orellana y Yanez Pinzón; Yanez Pinzón y La Niña; Av. 6 de Diciembre y Av. Colón; Av. Colón y Plácido Caamaño; Av. Colón y Coruña; 12 de Octubre y Lincoln; Av.12 de Octubre y Orellana, Av. Gonzalez Suárez y San Ignacio; Av. Gonzalez Suárez y Caamaño; Caamaño y Humboldt; Caamaño y Whimper.

La circulación en la av. Diego de Almagro es normal. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO.

El 3 de julio del 2015, por las avs. La Coruña y Diego de Almagro, que forman parte de la zona de restricción, se observó que los vehículos livianos y de transporte público circularon con normalidad.

En estas avenidas, personal la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encontraba caminando a la espera de una orden para cerrar la circulación.

Julio Puga, director de operaciones de la AMT, explicó que se tenía previsto el cierre pero se determinó por parte de Fuerzas Armadas que, por el momento, no era necesario aplicar esa medida debido a que no hay una afluencia de personas hacia los alrededores de la Nunciatura que se concentren para una vigilia por la llegada del Sumo Pontífice, como se esperaba. Sin embargo, dijo que se está controlando con las cámaras de videovigilancia y si existe una llegada masiva de personas se dispondrá del cierre de las vías y se activará el perímetro de seguridad. Para esto ya hay personal dispuesto en las vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)