23 de junio de 2015 12:22

El pico y placa durará 24 horas: los impares no circularán el lunes 6 y los pares el martes 7 por la visita del Papa

El control a la circulación de los vehículos se realizará en función del último dígito de la placa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El control a la circulación de los vehículos se realizará en función del último dígito de la placa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 580
Triste 17
Indiferente 30
Sorprendido 32
Contento 105
Andrea Gordón

Para evitar congestión vehicular durante los días que el papa Francisco visitará Quito, el Municipio de Quito anunció este martes 23 de junio de 2015 que se ampliará la restricción de circulación con pico y placa el lunes 6 y el martes 7 de julio del 2015.

El lunes el pico y placa regirá para los vehículos que tengan como último dígito de la placa 1, 3, 5, 7 y 9. Mientras que el martes 7 de julio la medida de restricción se aplicará para los automotores con placas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0. Esta medida se aplicará durante estos dos días y el perímetro para el que rige es el mismo.

Darío Tapia, secretario de movilidad, precisó que la medida será durante todo el día (24 horas). Con esto se busca que las personas prioricen el uso del transporte público y de la bicicleta, ya que durante las dos jornadas miles de personas se movilizarán a Quito para participar de las actividades de la visita del Papa.

El martes 7 está prevista la misa campal de Francisco en el parque Bicentenario. Ese día será feriado en Quito.

Además, Tapia señaló que esta restricción es de carácter especial y que por esa razón no se tomará en cuenta los salvoconductos entregados a los adultos mayores. Sin embargo, durante estos días, los salvoconductos para las principales autoridades, personas con discapacidad y empresas sí serán válidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (100)
No (32)