19 de enero de 2016 09:23

Restricción en un tramo de la calle Bogotá

En la calle Bogotá se realizan trabajos en el alcantarillado. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

En la calle Bogotá se realizan trabajos en el alcantarillado. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Betty Beltrán

El sonido de los taladros y de una retro excavadora suena fuerte en un tramo de calle Bogotá, ubicada a un costado de la matriz del Seguro Social, en la zona de El Ejido. Allí se realiza el reemplazo integral del sistema de alcantarillado.

Este martes, 19 de enero de 2016, desde las 07:00, una cuadrilla de 10 obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) se afanaba con abrir una zanja y, posteriormente, colocar la tubería del nuevo colector.

Debido a estas obras, que se extenderán hasta el 28 de febrero, se aplicarán cierres parciales en esta arteria. Hoy, por ejemplo, se restringió la circulación desde el carril sur en el tramo que va desde la calle Juan Salinas hasta la avenida 10 de Agosto.

Unas cintas de seguridad de color amarillo alertan a los peatones sobre el cuidado que deben tener al caminar por este tramo.

Marisol Anchundia, usuaria del Seguro Social, comentó que es evidente la molestia, pero "vale la pena por el progreso". Solo espera que los plazos programados se cumplan.

En cambio, los conductores solo pueden circular en sentido norte; es decir, ingresando por la Bogotá y dirigiéndose hacia la avenida América.

Las obras se desarrollan, según el Municipio, debido a que la estructura existente presenta problemas de capacidad hidráulica y estructural. Según la Epmaps, el diámetro de la tubería es insuficiente para soportar el caudal actual y hay presencia de fisuras.

Los trabajos se realizarán en seis tramos y, según el Municipio, beneficiarán directamente a 10 000 habitantes y evitará inundaciones y hundimientos en esa zona. Afirmación que es avalada por Felipe Urrestra, vecino del sector. El hombre comenta que cuando las lluvias son fuertes los sistemas de aguas negras se desbordaban en algunas casas. Así que aplaude este trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)