17 de January de 2010 00:00

La restricción en el alumbrado público se cumple parcialmente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varias Redacciones

La decisión de suspender los racionamientos debido al nuevo ingreso de energía termoeléctrica en los últimos días no implicó el restablecimiento del alumbrado público en las vías.

Este último estuvo restringido desde  diciembre pasado en cerca del 50% como medida de ahorro por la crisis energética. El ministro de Electricidad (e), Miguel Calahorrano, informó que aún las condiciones de oferta de energía no daban las garantías para levantar la disposición.

Sin embargo, la reducción en el alumbrado no se llevó a cabo en la misma medida que en anteriores semanas. La noche del viernes, la mitad de las luminarias de la calle Maldonado al sur de Quito permanecieron  apagadas como vino sucediendo desde diciembre.

Lo mismo ocurrió en el  norte de la capital como la Shyris y la Gaspar de Villarroel. Pero en la avenida 10 de Agosto, entre Patria y Colón, sí estuvieron iluminados los dos lados de las luminarias.

El gerente (e) de la Empresa Eléctrica Quito, Fernando Gómez, indicó que no se ha levantado la restricción del alumbrado público aunque advirtió que no tiene los mismos niveles que en el período de racionamientos.

Advirtió que el decreto que extendió la emergencia en el sector energético determinó que se continúe con las políticas de ahorro. El funcionario señaló además que se mantendrá apagada la iluminación ornamental como letreros y vallas comerciales. La misma dinámica se vivió en distintos puntos del país.

En Machala, los parques en el centro de la urbe permanecieron semiiluminados la noche del viernes. El rehabilitado parque Juan Montalvo, en el corazón de la ciudad, lucía con la mitad de luces encendidas.

Al inicio de los racionamientos, la Corporación Nacional de Electricidad de El Oro y la Municipalidad acordaron que se mantengan semiiluminadas las áreas recreativas regeneradas del centro y periferia de la ciudad, por ser puntos de concentración de personas por las noches.

Sin embargo, en Manta y Portoviejo, el alumbrado público fue restablecido  en parques, vías de descongestionamiento interno y la zona de playas urbanas.

En Manta, la vía Puerto Aeropuerto que comunica a los conductores hacia el norte de la urbe después de dos meses volvió la iluminación. En los escenarios deportivos que funcionan con luz eléctrica especialmente canchas de fútbol sintéticas las actividades retornaron.

En Riobamba y Ambato no se cortó la energía en los postes de alumbrado público desde el viernes. En estas ciudades y en el resto de las provincias de Chimborazo y Tungurahua no se mantuvieron las restricciones en cuanto a iluminación de vías. Según el Gobierno la población ahorró 327 000 MW-h entre noviembre y enero por la crisis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)