13 de junio de 2018 00:00

Los restaurantes le apuestan al Mundial

El local BBQ&Co, ubicado en Plaza Foch en Quito, abrirá más temprano cuando juegue un país suramericano. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El local BBQ&Co, ubicado en Plaza Foch en Quito, abrirá más temprano cuando juegue un país suramericano. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
María Angelina Castillo y
Patricia González (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Restaurantes y locales nocturnos se alistan para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que comenzará el jueves, 14 de junio. El evento deportivo representa una oportunidad para atraer clientes e incrementar las ventas durante esta temporada.

Establecimientos en Quito y Guayaquil venderán desde el jueves y durante un mes promociones y combos en su oferta regular. Entre las estrategias estará la adaptación de sus horarios a la transmisión de los partidos. Los juegos se verán a las 07:00, 10:00 y 13:00.

Los propietarios indican que el Mundial de Fútbol atrae a familias y grupos de amigos, lo que incide positivamente en la facturación de los locales.

Los restaurantes de zonas concurridas en Quito, como La Mariscal, realizarán ajustes a sus horarios y servicios.

Burwing’s, un restaurante localizado en este barrio, se especializa en hamburguesas, alas y costillas, y abre sus puertas regularmente a las 11:00. A partir del 14 de junio atenderá desde las 07:00 y ofrecerá tres tipos de desayuno: ecuatoriano, inglés y americano.

Además, en sus menús regulares tendrá promociones de viernes a domingo. “Con la compra de un menú, el segundo sale a mitad de precio”, indicó Pablo Espinoza, propietario. Sus platos van desde USD 3,50 hasta USD 8,50.

Adicionalmente, desde la transmisión del primer juego, se harán trivias en el local. Si el cliente acierta el ganador del partido del momento, al día siguiente comerá gratis en Burwing’s. Además, entre aquellos que acierten al campeón y subcampeón se sorteará un combo para 10 personas.

Espinoza prevé incrementar, al menos, un 30% la facturación en relación a junio del año pasado. “El Mundial mueve los negocios y los deportes van de la mano con los locales de comida. Esperamos más afluencia en los partidos que llaman más la atención”.

Cinco locales de la Plaza Foch, agrupados bajo la marca Foch Yeah, ofrecerán promociones y también adaptarán sus horarios. Estos son Urban, BBQ & Co, Azuca Latin Bistro, Azuca Beach y Q restaurante.

BBQ & Co, que suele abrir a las 11:30, atenderá desde las 09:00, cuando jueguen las selecciones sudamericanas. Otros locales abrirán desde mediodía en la segunda fase del Mundial. En Urban ya hay reservaciones de empresas.

“Calculamos aumentar un 25% la facturación del mediodía”, indicó Felipe García, jefe de mercado del grupo.

Con ello, este segmento busca mantener el mayor ritmo de ventas que se registra desde el año pasado, cuando creció 6%, luego de una caída en la actividad en el 2016.

Según estadísticas del Servicio de Rentas Internas (SRI), el segmento de restaurantes facturó USD 1 220 millones en el 2017.

De acuerdo con el Directorio de Empresas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el país existen 62 162 restaurantes y hoteles al cierre del 2016.

Los restaurantes de hoteles también buscan enganchar a sus clientes con la temporada mundialista.

Algunos aprovecharán el Día del Padre, que se celebrará este domingo, para adaptar la oferta a “los gustos de papá”.

En el Bar Capitán del hotel Oro Verde, ubicado en el centro de Guayaquil, el desayuno estilo buffet estará recargado con proteínas y carbohidratos. Para el almuerzo, el menú será de mariscos, cuenta el gerente de Marketing, Carlos Coral.

Esta estrategia será similar en el restaurante del Hotel del Parque, en Samborondón, que incluirá un ‘brunch’ de parrilla para los clientes que deseen mirar los partidos en este establecimiento.

Los centros comerciales apuestan a los sorteos para atraer más visitantes. En Mall del Sur, en la ciudad portuaria, se realizará la campaña Vive el Fútbol. Los clientes podrán canjear facturas desde USD 25 para participar en la rifa de un televisor LED de 55 pulgadas y dos celulares Samsung S8.

Además, los visitantes podrán concursar en los estands Penal Virtual y Futbolín, donde podrán llevarse premios como chompas.

En City Mall, en el norte de Guayaquil, se habilitarán pantallas para la transmisión de los partidos de fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)