7 de diciembre de 2014 19:13

Doménica Tabacchi: 'Fui la concejal mejor votada de Guayaquil'

Doménica Tabacchi en reunión de Concejo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Doménica Tabacchi en reunión de Concejo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 392
Triste 16
Indiferente 52
Sorprendido 11
Contento 199
Juan Carlos Mestanza

Redacción Política

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, difundió un comunicado, la noche del 7 de diciembre, para recordar que fue la concejal “mejor votada” de su ciudad. “Respaldo que gané con trabajo y mi servicio permanente a la comunidad; por tal motivo la agresión sufrida no me silenciará jamás”.

Así, Tabacchi respondió a las críticas del presidente Rafael Correa, quien mencionó en la sabatina que ella no puede representar a las guayaquileñas porque lleva “apellido extranjero” y tiene “ojos claros”.

Según el Mandatario Tabacchi no es “la auténtica guayaquileña” y no los representa. Esto en el marco de la intervención de la Vicealcaldesa en el homenaje que recibió el presidente de Uruguay, José Mujica, en Guayaquil, que a decir de Correa, Tabacchi se pasó diciendo indirectas acerca de que la justicia social no es ajusticiamiento. Y dijo que le generaba risa porque “ustedes conocen a esta señora guapa, rubia, ojos claros, nombre extranjero pero hablando a nombre de los guayaquileños” y más adelante afirmó que “el tipo guayaquileño, precisamente, no es”.

El Presidente dijo que luego de la intervención de Tabacchi, él habló y “se le dio un poco de su propia medicina; a los cinco minutos se levantó y se fue, ¡qué le vaya bonito! Pero ya salió el padrino, Jaime Nebot, a reclamar en nombre de su ahijada”.

En el comunicado Tabacchi, mencionó que ella acudió al acto en representación del alcalde Jaime Nebot y de los guayaquileños. “Mi intervención fue dirigida a los mandatarios visitantes (Unasur), en especial al homenajeado presidente del Uruguay José Mujica, de quien exalté su acción y pensamiento”.

Tabacchi dijo que lamenta que el presidente Correa “no entendiera el discurso; que haya decidido ser el centro de la atención, olvidando su papel de anfitrión y que expusiera diferencias internas en un evento internacional del más alto nivel. Como mi presencia le incomodó y reaccionó de forma injustificada, preferí retirarme”.

Además, añadió que el sábado, en el enlace semanal, el Mandatario “en su afán de seguir ofendiendo, no a la Vicealcaldesa de Guayaquil, sino a una mujer guayaquileña, intentó desmerecer mi representatividad por tener ojos claros”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (133)
No (33)