10 de enero de 2017 21:06

Dos responsables del EI murieron en ataque de EE.UU. en Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un comando estadounidense responsable de una infrecuente operación sobre el terreno en Siria mató el domingo 8 de enero de 2017 a dos responsables del grupo Estado Islámico (EI), informó este martes 10 de enero un responsable de Defensa.

Uno de ellos, Abu Anas al Iraqi, un “alto operativo” , era el objetivo de la operación, y el otro “se convirtió en objetivo durante el desarrollo” de la misma, indicó el responsable estadounidense, que no lo identificó.

Al igual que hizo el Pentágono la víspera, la fuente desmintió el balance de 25 yihadistas muertos que habían dado fuentes locales sirias.

El ataque se desarrolló “en una carretera aislada, sin nadie alrededor” a unos 50 km de la ciudad de Deir Ezzor, afirmó la fuente de Defensa, bajo condición de anonimato.

La operación la llevó a cabo la unidad estadounidense de fuerzas especiales encargada de perseguir a los jefes yihadistas en Irak y Siria (ETF, expeditionary targeting force) .

También participaron comandos de otras naciones que integran la coalición internacional contra el EI.

Según los militares, el objetivo de este tipo de operaciones no es solo eliminar a los yihadistas, sino también hacerse con inteligencia para llevar a cabo futuras operaciones.

Deir Ezzor (este) es la única provincia siria casi totalmente en poder del EI. La ciudad homónima está casi controlada por este grupo sunita ultrarradical, salvo una parte bajo control del Ejército sirio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)