6 de julio de 2018 13:51

El partido español Podemos respalda al expresidente Rafael Correa

En la foto, el expresidente Rafael Correa en Bruselas. Foto: AFP

En la foto, el expresidente Rafael Correa en Bruselas. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 454
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 69
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido español Podemos, cuyo secretario general es Pablo Iglesias, difundió un comunicado en respaldo al expresidente Rafael Correa. La mañana de este viernes, 6 de julio del 2018, en su portal web se publicó una carta en la que se denuncia una presunta persecución en contra del exlíder de Alianza País.

En el escrito, se menciona que la orden internacional de captura en contra de Correa forma parte del denominado ‘lawfare’ en América Latina. “Como en el caso del expresidente de Brasil, Lula da Silva, o de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, la construcción de un caso penal en contra de Rafael Correa responde descaradamente a una persecución política en su contra, dirigida desde el Estado”, reza la misiva.

Según Podemos, la medida es desproporcionada, ya que impone la privación de libertad de Correa, “sin argumentación alguna que lo justifique”. El partido español mostró su preocupación por el proceso judicial en contra de la máxima figura de la denominada Revolución Ciudadana, ya que consideran que se está utilizando el poder judicial para perseguir adversarios políticos en el Ecuador y en el resto de América Latina.

“El revanchismo no construye países y sistemas más estables y democráticos, sino que alimenta el enfrentamiento y la división social”. En el documento, Podemos hace un llamado a la sociedad española y europea, a los partidos y a los movimientos políticos, a mostrar su solidaridad con Rafael Correa.

El pasado 2 de abril, Pablo Iglesias fue entrevistado en el programa Conversando con Correa, que se transmite por la cadena Rusia Today. El político español ha mantenido una cercanía con el expresidente, con el que coincide en varios puntos ideológicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (25)