10 de mayo de 2017 15:47

Residuos de ceniza y lodo descendieron por una de las quebradas del volcán Tungurahua

El material que bajó por la quebrada Achupallal fueron residuos de ceniza y lodo que estaban acumulados en la parte alta de este volcán activo

El material que bajó por la quebrada Achupallal fueron residuos de ceniza y lodo que estaban acumulados en la parte alta del volcán Tungurahua. Foto: Cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 1
Fabián Maisanche

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informaron sobre el descenso de agua lodosa por una de las quebradas del volcán Tungurahua, asentado en la región andina, este miércoles 10 de mayo del 2017.

El evento ocurrió debido a las intensas lluvias que se registraron desde la noche del martes 11 de mayo en esta zona, y en gran parte de la Sierra.

El material que bajó por la quebrada Achupallal fueron residuos de ceniza y lodo que estaban acumulados en la parte alta de este volcán activo. La quebrada pasa además cerca de la vía Penipe - Los Pájaros, que conduce a la turística localidad de Baños de Agua Santa.

Los técnicos de la Unidad de Monitoreo de Eventos de la SGR informaron que la Policía Nacional se movilizó hacia el sector durante la mañana de hoy. Además, se gestionó con el Ministerio de Educación para que informen a los estudiantes que habitan cerca de la faldas del volcán que retornen con precaución a sus viviendas.

“Los técnicos se encuentran en constante monitoreo. Mientras la UGR del Municipio de Pelileo realizará una inspección en el lugar”, indicó el informe de la SGR.

Mientras los especialistas del Observatorio del Volcán Tungurahua informaron que la actividad eruptiva del coloso aún es considerada baja.

Según Santiago Aguaiza, técnico del OVT, las lluvias en la zona del volcán, del lado de la provincia de Tungurahua, han ido disminuyendo en su intensidad con el pasar de las horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)