12 de agosto de 2016 17:33

Resguardo se mantiene en el Municipio de Huaquillas tras protestas

En Huaquillas se realizó una protesta en contra del Alcalde.  Foto tomada del Twitter de Machala Móvil

En Huaquillas se realizó una protesta en contra del Alcalde. Foto tomada del Twitter de Machala Móvil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel
(I)

Las inmediaciones del edificio de la Municipalidad de Huaquillas, en la provincia de El Oro, se mantienen bajo resguardo policial, tras los enfrentamientos que se registraron la tarde y noche del miércoles 10 de agosto.

La tarde de ese día, el Municipio tenía previsto realizar actividades culturales en la edificación con la presencia de funcionarios municipales y simpatizantes del alcalde Ronald Farfán.

En otro sector, un grupo de personas identificadas como opositores al alcalde organizó una marcha que se concentró, a partir de las 18:00, en los exteriores del edificio de la Municipalidad, ubicado en un área recientemente regenerada y a menos de 400 metros del Canal Internacional, que limita con Perú.

Imágenes y videos subidos a redes sociales, la noche del miércoles, muestran a personas que lanzan palos y queman llantas en los bajos del Municipio, mientras un grupo de policías lanza bombas lacrimógenas para dispersarlos.

El enfrentamiento dejó 19 personas detenidas, las que fueron puestas en libertad horas después. La Fiscalía abrió una indagación previa, por pedido del alcalde fronterizo, por el presunto delito de asociación ilícita.

Luego de recuperar las instalaciones del Palacio Municipal, la Policía ingresó y detuvo a un grupo de 19 hombres alojados en áreas de la edificación. El Juzgado Décimo de lo Penal de Huaquillas fijó para el 22 de agosto del 2016, a las 10:00, la audiencia de juzgamiento de los procesados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)