14 de agosto de 2015 23:26

Rescatistas preparan la búsqueda de un grupo de estudiantes extraviados en los páramos de Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Cristina Márquez

El viernes 14 de agosto del 2015, un grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes (Uniandes) se extravió durante una exploración en una cordillera de Chimborazo, una provincia andina del Ecuador.

Un equipo especializado en búsqueda y rescate del Grupo de Operaciones Especiales de Chimborazo (GOE), se prepara para ascender al páramo del Cóndor, en el nevado El Altar, situado en el este de Riobamba. Según la alerta recibida por el ECU911, los jóvenes habrían ascendido a esta montaña.

“Estamos coordinando las labores de rescate con la Policía Nacional y el Ministerio del Ambiente”, informó el departamento de comunicación de esta entidad. Hasta cerca de las 23:00 permanecieron reunidos los representantes de las instituciones que colaborarán en la búsqueda para planificar el rescate que se iniciaría la madrugada de mañana, sábado 15 de agosto.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas se encuentran extraviadas en la montaña. Tampoco se sabe si se trataba de una actividad académica, pues en ese centro de estudios, los estudiantes se encuentran en receso académico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)