30 de enero de 2017 12:29

Unidades de rescate buscan a 25 personas en los límites de Cotopaxi y Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 1
Fabián Maisanche

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga y de Lasso, en la región andina del país, participan en la búsqueda de 25 personas en el sector de Chalupas, ubicado en las proximidades del Parque Nacional Cotopaxi, en los límites de las provincias de Pichincha y Cotopaxi.

Omar Arroyo, bombero de Latacunga, indicó que los comuneros de Chalupas reportaron la desaparición de este grupo ayer, domingo 29 de enero del 2017. La búsqueda se inició este lunes 30 con el apoyo también de la Policía Nacional y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Las tareas de rescate se desarrollan en coordinación con los sistemas de seguridad ECU-911 de Quito y Ambato. Según el ECU 911 de la capital, las 25 personas habrían salido de excursión en diez vehículos, cerca de las 07:30, desde Aláquez, hacia Chalupas. Al menos eso reportaron los familiares.

De acuerdo con el ECU 911 de Ambato, mediante llamadas telefónicas se conoció que los vehículos están atrapados en el lodo por lo que no pueden salir del lugar.

Los rescatistas se movilizan en vehículos todo terreno con el acompañamiento de comuneros del sector desde la mañana de este lunes. Ellos son especialistas en búsqueda y rescate en zonas agrestes.

Hasta las 12:00 de hoy no se tenía más información sobre las labores de búsqueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)