14 de enero de 2015 12:03

Equipos de rescate recogen restos de nave militar accidentada

Continúan las labores para recuperar el helicóptero que se accidentó en Chongón, Guayas. Foto: Enrique Pesantes /EL COMERCIO

Continúan las labores para recuperar el helicóptero que se accidentó en Chongón, Guayas Foto: Enrique Pesantes /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Guayaquil

El ingreso hacia el centro recreacional, Parque del Lago, sitio donde ayer, 13 de enero de 2015, se accidentó el helicóptero Dhruv, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), fue restringido.

En el parque, ubicado en el sector de la represa Chongón, en el kilómetro 26 de la vía Guayaquil- Salinas, se prohibió el ingreso de visitantes hasta que personal de la FAE retire la aeronave, de acuerdo a información de la Secretaría del Agua (Senagua).

Javier Zúñiga, morador de la zona, expresó que a primeras horas de la mañana de hoy, 14 de enero de 2015, ingresaron vehículos con equipos de rescate.

Según las versiones de los pescadores que participaron del rescate de los dos tripulantes del helicóptero, los dos sobrevivientes del accidente no presentaban graves lesiones. “Solo estaban bastante asustados”, relató uno de ellos.

Es la tercera que una aeronave de este tipo sufre un accidente.

La Senagua informó, a través de un comunicado, que tras la caída del helicóptero se brindaron las facilidades para que los equipos de rescate lleguen al lugar.

También se activó el protocolo que contempla el análisis permanente de muestras de calidad del agua cruda, con el propósito de detectar si se produjo algún tipo de contaminación en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)