13 de junio de 2016 11:13

Fueron rescatadas las cuatro mujeres desaparecidas en los Illinizas

Dos mujeres ecuatorianas, una colombiana y una constaricencen ..

Dos mujeres ecuatorianas, una colombiana y una costarricense fueron rescatas por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), tras se reportadas como desaparecidas el sábado 11 de junio de 2016. Foto: ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

La tarde del sábado 11 de junio de 2016 cuatro mujeres fueron reportadas como desaparecidas en la Reserva Ecológica de los Illinizas mientras realizaban montañismo.

A las 20:00, del mismo día, la entidades de socorro lograron ubicar a las personas sin afectaciones ni heridas de consideración, según un boletín del ECU 911, difundido la mañana del domingo 12 de junio.

Para el rescate se contó con la participación de una unidad del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes con tres efectivos se sumaron a las labores de búsqueda.

Además, según el Cuerpo de Bomberos de Machachi, participó del operativo de búsqueda una unidad con dos rescatistas de ese destacamento y también del Ministerio del Ambiente. 

A las 20:00, los rescatistas ubicaron a las personas y efectuaron un descenso hasta el sitio donde se encontraban las mujeres. Posterior al chequeo médico, la entidades de socorro entregaron a las mujeres (dos ecuatorianas, una colombiana y una costarricense) a sus familiares.

En agosto de 2015, tres escaladores ecuatorianos también fueron rescatados de esa Reserva. Y, de igual manera, los efectivos del GIR localizaron a las personas tras permanecer tres días desaparecidos.

En aquella ocasión, según el ECU 911, los excursionistas se desorientaron al momento de descender del Illiniza lo que dificultó su retorno.

El volcán Illiniza, situado a unos 55 km al sudoeste de Quito, es conocido por ser un zona predilecta para la escalada y el senderismo. Las autoridades recomiendan el acompañamiento de un guía para una mejor ejecución de dichas actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)