20 de December de 2009 00:00

Rescatados siete niños que pedían limosna

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete niños que pedían caridad en la entrada Sur de Tulcán fueron rescatados por personal de la Dinapen y del Instituto Nacional de la Familia.

Deambulaban con ropa sucia y desgastada  entre los automotores que llegaban al lugar. La Policía de la Dinapen dijo que se los llevó  al Centro de Acogimiento del Infa. Ahí los niños serán alimentados y se les hará un control médico. 

Uno de los menores:  Ángelo M, de 12 años, desapareció hace ocho días de Ibarra. Sus padres denunciaron el hecho y colocaron afiches en Imbabura y Carchi. La Policía confirmó que se trata del mismo niño y dio aviso a sus padres. El jueves un familiar fue a rescatarlo.

Los otros niños fueron identificados por Marco Lara, abogado del Infa,  quien llegó desde Ibarra. Él explicó que en los hogares de estos niños que viven en el valle del Chota se les hizo  un seguimiento social y psicológico.  “Sufren de  maltrato físico y la mayor parte del tiempo pasan en la calle”.

Lara comentó que a los padres de los infantes se les advirtió que no dejen que sus hijos salgan a pedir caridad. “Les advertimos  que pueden ir presos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)