8 de marzo de 2016 21:17

Cinco personas fueron rescatadas tras una noche en la creciente de un río

Los rescatados presentaron hipotermia debido al frío que soportaron durante la noche. Foto: Cortesía

Los rescatados presentaron hipotermia debido al frío que soportaron durante la noche. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

A bordo de un bote inflable, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y del Cuerpo de Bomberos acudieron al rescate de cinco personas que quedaron a la mitad de un río, en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.

Este martes 8 de marzo del 2016 se conoció que los rescatados salieron de pesca el fin de semana, cuando el afluente de la parroquia San Gabriel del Baba se encontraba con bajo caudal. Pero horas más tarde el río creció y las cinco personas no pudieron salir a la orilla. Entonces decidieron aguardar en un pequeño islote que se formó en el centro del afluente. Ellos contaron a los agentes que pasaron una noche de desesperación y que tuvieron que soportar un intenso frío.

También se sintieron amenazados por especies desconocidas, al parecer reptiles, que en la penumbra intentaron atacarlos.

Durante el rescate, los uniformados hicieron maniobras contra la fuerte corriente para llegar al islote. Desde la orilla, uno de los bomberos ayudó a controlar con cuerdas la dirección del bote.La operación duró aproximadamente una hora.

Las personas rescatadas presentaban signos de hipotermia. Los bomberos alertaron a los habitantes para que eviten la práctica de la pesca o la natación porque los ríos se encuentran crecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)