2 de agosto de 2014 22:35

República Dominicana cancela vuelos por tormenta tropical Bertha

Imagen de la tormenta Bertha tomada de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). La tormenta tropical se mueve hacia el noreste del Caribe (Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos), con vientos máximos sostenidos de 45 mph. Foto

Imagen de la tormenta Bertha tomada de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). La tormenta tropical se mueve hacia el noreste del Caribe (Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos), con vientos máximos sostenidos de 45 mph. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Santo Domingo

El inminente paso de la tormenta tropical Bertha por República Dominicana obligó este sábado, 2 de agosto, a la cancelación de varios vuelos con destino a diferentes puntos del Caribe y Suramérica, informaron fuentes del área.

Los vuelos cancelados son el 500 y 501 de la aerolínea LIAT desde y hacia la isla Antigua; el 302 y 317 de Air Antilles Express procedente de Pointe-a-Pitre (Guadalupe) con destino a Fort-de-France (Martinica), así como los de la aerolínea Gol con destino a las ciudades brasileñas de Sao Paulo, el 7725, y Campinas, el 7713, detallaron las fuentes.

Las cancelaciones de esos despegues se produjeron desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa que opera esa terminal, que sirve a Santo Domingo.

Bertha, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, mantenía este sábado su trayectoria y se hallaba sobre el oriente de República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. El CNH detalló en su boletín de las 21.00 GMT (16:00 hora de Ecuador) de este sábado que Bertha se encuentra a unos 150 kilómetros al este de Santo Domingo y a 440 kilómetros al sureste de la isla Gran Turca.

La tormenta tropical ha disminuido sus vientos máximos sostenidos hasta 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 35 kilómetros por hora.

Se espera que en la noche del sábado, 2 de agosto, dé un giro gradual hacia el noroeste y mantenga este movimiento hasta la noche de este domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)