26 de November de 2009 00:00

Repsol invertirá 1 500 millones dólares en campos de gas en Bolivia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, DPA

La petrolera hispano-argentina Repsol invertirá unos 1 500 millones de dólares en los próximos cinco años para aumentar la producción del campo de gas "Margarita" y el pozo "Huacaya", que están en el Chaco boliviano, informó hoy el presidente de la compañía, Antonio Brufau.

Brufau se reunió hoy con el mandatario boliviano, Evo Morales, en el Palacio Quemado de La Paz e informó sobre los acuerdos energéticos de la petrolera, que apuntan a garantizar el suministro de gas al mercado interno y exportar a la República Argentina.

"Repsol invertirá1.500 millones de dólares para desarrollar Margarita, Huacaya y Caitipendi. Este gas tiene como destino el mercado interior e irá a Argentina, porque necesita para su balanza energética", dijo Brufau.

La petrolera hispano-argentina tiene información de sus geólogos y geofísicos sobre la existencia de una reserva probada de 3,7 trillones de pies cúbicos (TCF) en el área del campo "Margarita", en el Chaco boliviano, próximo a la frontera con Argentina.

"Hay gran cantidad de gas. La cuenca es rica y estas reservas pueden llegar a diez trillones de pies cúbicos o más dependiendo del subsuelo. El futuro puede ser más importante", agregó.

La meta con la nueva inversión de Repsol es aumentar la producción de dos a 14 millones de metros cúbicos diarios de gas natural hasta el año 2013.

También confirmó que las autoridades bolivianas negocian con sus pares de Argentina nuevos volúmenes de exportación de gas natural. Ahora se exportan unos seis millones de metros cúbicos diarios.

El presidente Morales destacó el acuerdo de su gobierno con la petrolera Repsol. Dijo que la inversión de 1 500 millones de dólares para los próximos años fue posible por la gestión del jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)