26 de octubre de 2016 11:22

Representantes de juntas parroquiales esperan a Moreno y Glas en Quito

En la plaza Belmonte están reunidos miembros de Conagopare que prevé entregarles sus propuestas para el plan de Gobierno al bonimio de Alianza País. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En la plaza Belmonte están reunidos miembros de Conagopare que prevé entregarles sus propuestas para el plan de Gobierno al bonimio de Alianza País. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ana María Carvajal
(I)

"Mi corazón está llorándote, óyelo, óyelo". Es la canción que suena en los parlantes en la tarima ubicada en el ruedo de la Plaza Belmonte, ubicada en el Centro Histórico de Quito.

La música ameniza la espera del inicio de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador. Fue convocada para las 08:00 de este miércoles 26 de octubre del 2016, pero hasta las 10:00 aún no se instalaba.

Está previsto que a las 11:00 lleguen los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el oficialismo Lenín Moreno y Jorge GlasEl Conagopare prevé entregarles sus propuestas para el plan de Gobierno basado en las necesidades de las poblaciones rurales del país.

Temas como la vialidad de segundo y tercer orden, los servicios básicos, el apoyo al agro forman parte de sus planteamientos.

La música se interrumpe en los parlantes solo cuando una banda de pueblo empieza a tocar. La gente que poco a poco llega y se sienta en las gradas ocupan alrededor de un tercio de la capacidad.

Por eso, desde el micrófono en la tarima una persona pide a la gente unirse en el centro y frente a la tarima, para que se vea mejor. La gente agita banderas del Ecuador que en lugar del escudo nacional tiene en el centro el logo de Conagopare.

El cielo está completamente despejado. Por eso, los asistentes usan banderas y sombrilla para cubrirse. Gente de Alóag, Alangasí, Guangopolo, Nayón, Yaruquí, Píntag están en el lugar.

También de El Quinche, al que llaman 'el Vaticano chiquito' y representantes de gobiernos parroquiales de Guayas, Cañar y otras provincias están presentes.

En las sillas ubicadas en el ruedo están autoridades de diversas parroquias y hay una mujer que sostiene un letrero en forma de mano con la frase Lenín Moreno, mientras el animador dice que esperan que "su candidato" gane en "una sola vuelta".

Personal de seguridad da vueltas por el ruedo y vigilan la ubicación de la gente, preparándose para la llegada del binomio de Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)