21 de diciembre de 2017 21:44

Reposición de piedras de la Plaza de San Francisco estará lista para la celebración del Domingo de Ramos del 2018

Según la Epmmq, la reposición en San Francisco durará aproximadamente tres meses. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Según la Epmmq, la reposición en San Francisco durará aproximadamente tres meses. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Poco a poco, la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, empieza a recuperar su esplendor. Es que desde esta semana inició la reposición de las 107 695 piedras que se retiraron en abril del 2016 por la construcción de la estación San Francisco del Metro.

La tarde de este jueves, 21 de diciembre del 2017, Mauricio Anderson, gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq), anunció que la plaza de San Francisco estará lista para que se celebre la tradicional misa de Domingo de Ramos del 2018, que marca el inicio de la Semana Santa. Además, Anderson adelantó que en el 2018 también se completará la obra civil en las estaciones La Pradera y Universidad Central.

Según la Epmmq, la reposición en San Francisco durará aproximadamente tres meses. Las piedras, que se codificaron para ser colocadas en su misma posición original, permanecieron guardadas en las instalaciones del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), específicamente al interior del Parque Arqueológico Rumipamba.

El Municipio anunció que hasta el momento el Metro tiene un 51% de avance. La obra civil ya concluyó en 10 de las 15 estaciones y se completó la construcción de nueve kilómetros de túnel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)