19 de diciembre de 2016 10:28

No se reportaron emergencias en Quito por los sismos en Esmeraldas

Distintas viviendas en Atacames colapsaron tras el sismo de la madrugada que sacudió Esmeraldas, este 19 de diciembre del 2016. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Distintas viviendas en Atacames colapsaron tras el sismo de la madrugada que sacudió Esmeraldas, este 19 de diciembre del 2016. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón
(I)

Hasta la mañana de este lunes 19 de diciembre del 2016 no se reportaron emergencias en Quito debido a los temblores registrados esta madrugada en la provincia de Esmeraldas.

Según el ECU 911, hasta las 06:00 se recibieron 41 llamadas únicamente de consulta referente al sismo. Estas fueron provenientes de sectores del norte de Quito como: Quito Norte, La Kennedy, California Alta, Rumipamba, El Inca, Jipijapa, Pomasqui, La Legarda, La Ofelia, San Carlos y González Suarez.

También se recibió llamadas desde La Atahualpa, La Ecuatoriana, Guamaní, Monjas, El Ejido, Tumbaco y Sangolquí.

Según la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito, los equipos de respuesta realizaron recorridos por la capital y no registraron novedades.

Según el Instituto Geofísico (IG), a las 02:11 se registró un sismo de 5.8 en la escala de Richter frente a las costas de Atacames. Posteriormente se registraron 15 eventos en la misma zona con magnitudes entre 2.9 hasta 4.2 en la escala de Richter.

De acuerdo al informe sísmico número 39 del IG, este evento fue sentido en Guayas (Duran y Guayaquil), Manabí (El Carmen), Pichincha (Quito, Puerto Quito, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Mejía, Rumiñahui) y Santo Domingo (Santo Domingo, y La Concordia).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)