6 de octubre de 2015 13:37

La renuncia de Antonio Ricaurte aún no se oficializa

Renata Salvador, centro, participa este martes en la sesión del Concejo. Foto: El Comercio

Renata Salvador, centro, participa este martes en la sesión del Concejo. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

La documentación para formalizar la renuncia del concejal Antonio Ricaurte, representante del Movimiento Vive, al Concejo Metropolitana de Quito aún no ha sido presentada.

Hasta el mediodía, de este 6 de octubre, en la ventanilla de recepción de documentos del Municipio de Quito no se recibió la renuncia del edil.

El concejal y fundador de Vive, quien obtuvo el mayor respaldo en las elecciones del 2014, dijo que su renuncia está lista y que su equipo de trabajo hará la entrega de la misma. No se conocen fechas.

Ricaurte ratificó la decisión de salir del Municipio el pasado 30 de septiembre. Lo hizo luego de una controversia que se generó por la difusión de un vídeo, en las redes sociales, donde él se expresaba en términos negativos de su colega Carla Cevallos, de SUMA.

Este hecho hizo, incluso que enfrente un proceso legal por daño a la honra. En primera instancia el juez Máximo Ortega sancionó a Ricaurte con 14 días de prisión, USD 88,5 y pedir disculpas públicas.

Este martes en la sesión extraordinaria del Concejo participa la concejala alterna de Ricaurte, Renata Salvador. Ella será principalizada una vez que se cumpla el procedimiento. Son alrededor de seis pasos.

La renuncia de Ricaurte se debe presentar en la Secretaría del Concejo, esta dependencia debe de poner en consideración del alcalde Mauricio Rodas, el tema debe ser tratado en el Concejo Metropolitano, la resolución se debe dar a conocer al Consejo Nacional Electoral (CNE), la entidad gubernamental dará a conocer a la nueva concejal principal y su alterna. Finalmente estas serán posesionadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)