23 de agosto de 2016 20:09

René Ramírez no descarta intervenir la Universidad Técnica de Cotopaxi

Ramírez indicó que el centro de educación superior se encuentra en investigación al obtener una calificación de 34.91 puntos en el proceso de recategorización

Ramírez indicó que el centro de educación superior se encuentra en investigación al obtener una calificación de 34.91 puntos en el proceso de recategorización. Foto: Cortesía Gobierno de Cotopaxi.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 27
Fabián Maisanche
Redactor (I)

El secretario de Educación Superior, René Ramírez, no descartó una intervención en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) este martes 23 de agosto del 2016. Las declaraciones las brindó en la inauguración de los seis laboratorios de Petroquímica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga, ubicada en Belisario Quevedo.

Ramírez indicó que el centro de educación superior está bajo investigación, porque obtuvo una calificación de 34.91 puntos en el proceso de recategorización por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). El puntaje alcanzado le ubica a la UTC en la categoría D. En la evaluación del 2013, la UTC se ubicó en la categoría C, con una valoración de 43.5 faltando 1.5 para ser situados en la categoría B.

“Si somos estrictos y apegados a la Ley y si una universidad cae de categoría a la D pasa a estar fuera del sistema y eso es una interpretación que están haciendo algunos abogados. Obviamente y en mi opinión personal es una universidad que tiene que estar dentro del sistema y no descartamos una intervención”, aseguró Ramírez.

El centro de estudios superior de la provincia de Cotopaxi cuenta con 7 935 estudiantes en la modalidad presencial y 1 405 en el sistema de nivelación. El presupuesto anual que maneja la UTC es de USD 17 millones. Fernando Tinajero, rector de la UTC, informó que en lo que va del año se ejecutó el 53% del presupuesto. “La UTC tiene un certificado de acreditación hasta el 2018 y el Ceaaces lo ha reconocido. Trabajamos con total normalidad y no hay ninguna razón para que la UTC sea intervenida por que hemos cumplido toda la normativa legal vigente y estamos desarrollando un proceso de vinculación con calidad”, indicó Tinajero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (6)